Se inicia con la presentación de la solicitud de conciliación, la cual debe ser llenada y firmada por el solicitante adjuntando los documentos sustentatorios relacionados al conflicto. En el caso que el solicitante sea una persona natural, debe presentar copia del Documento Nacional de Identidad, y en el caso que sea persona jurídica, debe de adjuntar la vigencia de poder del representante legal.
Fijada la fecha de la audiencia, las partes deben acudir de manera puntual, no siendo necesario que vayan acompañados, la participación de los asesores y especialista tiene como finalidad brindar información especializada, a fin de que las partes tomen una decisión informada, no debiendo intervenir en la decisión de las partes.
En el caso que el solicitante así como el invitado sea representado, deberá de adjuntar la vigencia de poder inscrita en Registros Púbicos, así como el documento que sustente su representación. Para el caso de las personas analfabetas o que no puedan firmar la conciliación se llevará a cabo con la participación del testigo a ruego que aquella designe y que deberá suscribir el Acta.
© 2016 SySARP